Indulgencia en el año jubilar de la Obra de la Iglesia

Desde el día 20 de diciembre de 2022
hasta el día 20 de diciembre de 2023

Con motivo del 25 aniversario de aprobación pontificia de la Obra de la Iglesia, la Penitenciaría Apostólica ha concedido INDULGENCIA PLENARIA a todos los fieles que, con verdadero espíritu de penitencia e impulsados por la caridad, visiten cualquier lugar sagrado encomendado a la Obra de la Iglesia en forma de Peregrinación y allí participaran devotamente en los ritos jubilares, o que permanezcan allí por un tiempo adecuado en oración piadosa, que deberá concluirse con el Padre Nuestro, el Credo y algunas invocaciones la bienaventurada Virgen María.

Esta indulgencia puede aplicarse por las almas de los fieles que se encuentran en el Purgatorio a modo de sufragio.

Es claro que siempre hay detestar firmemente todo tipo de pecado y cumplir las condiciones acostumbradas: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por un motivo grave no puedan salir de casa, pueden conseguir igualmente la indulgencia plenaria, si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares, por medio del ofrecimiento de las suplicas y dolores, o las adversidades, de su vida al Dios misericordioso, con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres referidas condiciones (confesión, comunión, oración por el Romano Pontífice).

¿Y dónde están esos templos en los que se puede obtener tanta misericordia, para uno mismo y para las almas del purgatorio? Están en España (Madrid, Guadalajara, Sevilla, Cádiz, Toledo, Valladolid, Ávila), Italia (Roma, Albano Laziale y Rocca di Papa) y Guinea Ecuatorial (Malabo). Pueden encontrar los templos y obtener información sobre ellos aquí:

Resto del mundo: