Rosario de la medalla milagrosa a favor de las almas del purgatorio

En el hemisferio norte la luna está en fase creciente, pero ha crecido tanto que ya ilumina a nuestra Madre. Hoy se celebra el día de la medalla milagrosa y es un buen día para rezar el rosario de la medalla milagrosa a favor de las almas del purgatorio.

Si alguien quiere conoce la historia de la medalla milagrosa, puede encontrarla haciendo click aquí. También pueden informarse en Wikipedia.

En síntesis, tomada de la noticia referida, lo que sucedió fue lo siguiente. En la noche del 18 al 19 de julio de 1830, un niño despertó a Santa Catalina Labouré, novicia en la comunidad de las Hijas de la Caridad (París) y le pidió que fuese a la capilla. Catalina atendió el ruego del niño y se encontró con la Virgen María. Conversó con ella por varias horas. Durante la conversación la Virgen María le dijo que le iba a encomendar una misión. Y así lo hizo, en una segunda aparición en la noche del 27 de noviembre de 1830. Tal día como hoy, pero hace 190 años. Le dijo que ordenase acuñar una medalla como la que consta en la imagen. Le explicó que la esfera representaba al mundo, pero especialmente a Francia. Y que los rayos simbolizan las gracias que la Virgen María obtiene para aquéllos que las pidan. Algunas de las joyas en los anillos estaban apagadas. Eran gracias que estaban disponibles, pero que nadie las había pedido. Le indicó que quienes llevasen puesta la Medalla recibirían grandes gracias, especialmente si la llevan alrededor del cuello. En la tercera aparición, la visión cambió para mostrar a Nuestra Señora parada sobre un globo con sus brazos extendidos y con los rayos de luz todavía saliendo de sus dedos. Dando forma a la figura había una inscripción: “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

  • Yum