La Santísima Trinidad y las almas del purgatorio

Las ánimas del purgatorio. Pintura ubicada en el templo de Nuestro Padre Jesús, en Zacatecas. Autor anónimo. Óleo sobre lienzo. Fuente: La imagen fue tomada por el fotógrafo de arte Joaquín Sánchez Mercado.

La oración por las almas del purgatorio no es distinta de la oración general. Sólo se engarza en ella. Hoy la Santa Iglesia Universal, la iglesia toda, celebra el Domingo de la Santísima Trinidad. Por tanto hemos de engarzar, como una joya se engasta en oro, la oración de alabanza a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pidiéndoles por lo que corresponda, y también por las almas del purgatorio.

Nadie duda que un día como hoy sea un día de especial misericordia, en el que el Sagrado Corazón de nuestro Señor Jesucristo sangre especialmente para redimir almas del purgatorio, por las que sufrió y a las que ha limpiado para toda la eternidad.

El mejor modo de rezar hoy por las almas del purgatorio es por tanto el Trisagio Angélico, que se puede encontrar on line en muchas webs, por ejemplo haciendo click en el vínculo anterior. O también aquí, en latín y español al mismo tiempo, en excelente edición on line.

Son estos también días para rezar con devoción el Credo de San Atanasio o Símbolo Atanasiano, que puede encontrarse aquí en edición bilingüe latina -que recomendamos- y española. Glória tibi, Trínitas æquális, una Déitas, et ante ómnia sǽcula, et nunc, et in perpétuum, allelúia.

No hace falta recordar que tanto el Trisagio como el Símbolo, son oraciones adecuadas para todos los días.